Historias de Éxito

cid:image002.jpg@01C8BFE5.B9DC7CF0Con una inversión mayor a Bs. 500.000 se han beneficiado 55 personas

Personas con Discapacidad se gradúan en Calidad de Servicio y Atención al Cliente

  • La 2da. cohorte de la USB estuvo conformada por 28 personas con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje.
  • Este año se incorporaron 2 nuevos módulos: Acompañamiento al Éxito y Banca y Finanzas.

Caracas, 18 de marzo 2010.- El Diplomado en Calidad de Servicio y Atención al Cliente es único en el país y se estableció gracias a una alianza estratégica entre Citibank y la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de ofrecer habilidades y destrezas a personas con discapacidades, que les faciliten el acceso e integración al  aparato productivo nacional.
Durante más de 3 meses, personas con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje, asistieron 2 veces por semana a la sede de la Universidad Simón Bolívar hasta completar el periodo de 192 Horas. En este tiempo el Diplomado abarca los siguientes cursos: Estrategias de Comunicación de Procesos y Procedimientos, Servicio al Cliente (I, II y III), Acompañamiento al Éxito, Banca y Finanzas, Habilidades de Pensamiento e Introducción a la Informática. Además, el programa incluye las comidas para cada jornada diaria y  el servicio de transporte, ida y vuelta, al recinto universitario.
Adicionalmente, el proyecto contempla un proceso de acompañamiento en las empresas, de esta forma, al finalizar el diplomado la persona obtiene la capacitación y especialización necesaria, para ingresar y desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral y así poder obtener el desarrollo profesional y personal que les permita mejorar su calidad de vida.
Rigo Gutiérrez, escogido para hablar en nombre de la promoción, explicó: “Con este diplomado nos dieron las herramientas necesarias para salir a la calle a ser mejores personas y poder brindar al país el producto de la semilla que sembraron en nosotros. Estuve mucho tiempo sin estudiar y me dieron la oportunidad nuevamente  y me parece maravilloso. Estoy agradecido por poder sentirme egresado de una universidad; por eso les juro que yo, por mi parte, no dejaré jamás mis estudios. En este día que culmino este reto me llevo una historia cargada de  sueños, enseñanzas, alegrías y esperanza”
Bernardo Chacín, presidente de Citibank Venezuela, explicó: “Esta idea nace en el marco de la Ley promulgada en 2007, que hacía necesario incorporar a la empresa un número mayor de personas con discapacidad. En esa búsqueda nos encontramos con serias dificultades para ubicar personal con discapacidad ajustado a nuestros perfiles. Vimos entonces la necesidad de crear una opción para darles entrenamiento, con el respaldo de una institución educativa de prestigio; alineándonos con los proyectos de Citi en materia de responsabilidad social, cuyo foco es educación y formación financiera".

Acerca de Citi
Citi, la empresa líder en servicios financieros globales tiene aproximadamente 200 millones de clientes y presencia en más de 140 países. A través de sus dos unidades de operación, Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración de patrimonio. Para más información visite www.citigroup.com o www.citi.com. En Venezuela, Citibank se ha consolidado desde 1917 como una institución financiera reconocida, que contribuye con el desarrollo económico y social de su comunidad, del entorno y de sus empleados

<< Volver a Historias de Éxito