Historias de Éxito

Citibank, en alianza con la Universidad Simón Bolívar  y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, impulsa una iniciativa pionera

 

Diplomado en Calidad de Servicio y Atención al Cliente para personas con discapacidad

• Con una inversión inicial de Bs. 122.000,oo, por parte de Citi, 27 discapacitados recibieron formación y certificación de la USB.
• El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior fue la institución que facilitó el transporte especial requerido para este tipo de personas

Caracas, 05 de marzo de 2009.- El Diplomado sobre Calidad de Servicio y Atención al Cliente es el único que existe en el país. Fue un proyecto establecido, gracias a una alianza estratégica entre Citibank y la Universidad Simón Bolívar, con el objetivo de ofrecer habilidades y destrezas a bachilleres con discapacidades, para brindarles la oportunidad de incorporarse al mundo laboral para alcanzar el desarrollo profesional y personal que les permita mejorar su calidad de vida.

Durante más de 3 meses, personas de 18 a 35 años, con discapacidades motrices, intelectuales y de lenguaje, asistieron 2 veces por semana a la sede de la Universidad Simón Bolívar hasta completar el periodo de 144 Horas. En este tiempo el Diplomado abarca los siguientes cursos: Habilidades del Pensamiento, Estrategias de comunicación de procesos y procedimientos, Introducción a la Informática, Servicio al Cliente I, II y III. Además, el programa incluyó las comidas para cada jornada diaria y  el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior suministró el servicio de transporte, para facilitarles el traslado al recinto universitario.

En el evento académico, realizado en las afueras del Conjunto de Auditorios la Universidad Simón Bolívar, Aura López, Vicerrectora Académica de la Universidad y Bernardo Chacín, Presidente de Citibank Venezuela, hicieron entrega de los certificados de grado a las 27 personas que finalizaron el curso exitosamente.

Uno de los graduandos, Gustavo Peña, se dirigió al público: “Mucha gente cree que no podemos hacer lo que una personal normal, no es que no seamos normales, es que somos capaces de hacer cosas maravillosas que la gente no sabe. Tendría que decir que no es fácil pararse a las 4 de la mañana para venir a estudiar, pero nosotros rompimos paradigmas; por eso les decimos a los otros, que están en nuestra misma condición, que no se queden en sus casas, que salgan a la calle, que estudien, que trabajen”.

"En el marco de nuestra responsabilidad social corporativa, diseñamos este proyecto que tiene como objetivo promover actividades inclusivas que permitan brindar igualdad de oportunidades a todos los venezolanos, sin distinción; por eso nos sentimos orgullosos y honrados que la Universidad Simón Bolívar haya aceptado acompañarnos en esta iniciativa que nos permitirá orientar al emprendimiento y al éxito a personas con diversas limitaciones, pero que tienen el firme propósito de superarse”, explicó Chacín.

La inversión social de Citibank Venezuela está orientada a promover la educación financiera y brindar apoyo a los emprendedores y microempresarios; lo que le ha permitido diferenciarse en las comunidades donde desarrolla su negocio, mediante proyectos de gran envergadura ejecutados a través de sólidas alianzas estratégicas y acompañados de la fuerza de trabajo voluntario que demuestra, sin duda, el compromiso social de la organización.

Citi
Citi, la empresa líder en servicios financieros globales tiene aproximadamente 200 millones de clientes y presencia en más de 140 países. A través de sus dos unidades de operación, Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración de patrimonio. Para más información visite www.citigroup.com o www.citi.com.

En Venezuela, Citibank se ha consolidada, durante 90 años de permanencia ininterrumpida en el país, como una institución financiera de prestigio y confiabilidad, que contribuye con el desarrollo económico y social de su comunidad.

<< Volver a Historias de Éxito