Historias de Éxito

Historia de Éxito de Dayana Rodríguez

Nací en San Cristóbal Edo. Táchira el 30 de Junio de 1977 a las 12:30  am… Nací muy sana  sin ningún impedimento físico.

Al año tuve problema de salud empecé a sufrir de amigdalitis. Tuve una fiebre muy alta más de 40°, me llevaron al médico del pueblo. El Dr. me mando un tratamiento equivocado (una dosis de Gentalim) en miligramos muy altos para mi edad. A los dos años se empezó  a notar que no respondía a los ruidos, llamados y era muy calladita. En Maracay mi padrino Manuel hizo que me llevaran a la Clínica y me viera un especialista. Fue allí que se determinó que era sorda profunda. Eso fue para mi familia una situación muy triste. Mi Pediatra que estaba en San Cristóbal no podía creerlo cuando vio el informe médico. Empecé unas terapias de lenguaje en San Cristóbal, pero era muy complicado por la distancia.

Mi familia decide mudarse a vivir en Caracas por mi, para que mi educación fuera optima. Mi primer médico Foniatra fue el Dr. Ferrer Roo.

Cumplí tres años en junio y en Septiembre empecé a estudiar Educación Especial por orden del Dr. Ferrer Roo. Él les dijo a mis padres que el mejor colegio para sordos era IECO (Instituto Estimulación de la Comunicación Oral). Allí estudié desde 1980/92. A esa Institución le debo todo mi aprendizaje y al gran esfuerzo que hicieron mis padres por mi.

Luego de terminar allí mi  6to. Grado,  empecé a estudiar Bachillerato en el Instituto Guaicaipuro y me gradué de Bachiller en Ciencias. Al terminar presenté en el  C.N.U para estudiar Arquitectura en la Univ. Central de Vzla,  pero lamentablemente  no quedé.

Hice muchísimos cursos para adquirir conocimientos.
Trabajé un tiempo en un concesionario que le prestaba servicios a una compañía, me retiré porque mi jefa me trataba muy mal, a veces me sentía tan mal que pensé que la vida de  una persona sorda era muy difícil.

Luego empecé a estudiar Diseño de Interiores en el Instituto de Diseños de las Mercedes, no lo culminé porque es una carrera muy difícil y muy costosa. No tuve el apoyo de algunos profesores ni de algunos compañeros de estudios y me retiré en 4to. semestre.

Luego trabajé en una mercería de una amiga de mi mamá pero me retiré porque allí no me podían pagar mucho.
A partir de allí seguí llevando curriculum por todas partes. No me aceptaron porque soy sorda.
Hace un año me contactó la gente de Creando Independencia Consultores  a través de la Sra. Morelia Flores de Blanco y empecé hacer todo lo que ellos me indicaron.

Hoy estoy muy feliz, Gracias a Dios tengo un empleo digno como yo lo soñé.
Soy parte de la Empresa “KRAFT FOODS VENEZUELA”.

 

 

<< Volver a Historias de Éxito